Detiene PGJE probable responsable de violación ocurrida en 2009

0
256

 

 

 

* El inculpado fue detenido con apoyo de autoridades de Sonora.

 

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2017.-  En el marco de las acciones llevadas a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimiento a un mandato judicial instruido por el delito de violación y detuvo a una persona del sexo masculino con apoyo de las autoridades del estado de Sonora.

 

De acuerdo con las constancias que integran la Averiguación Previa, el 25 de octubre de 2009 la víctima asistió a un evento realizado en la plaza de toros del municipio de Quiroga, donde conoció a Eduardo B., quien horas después le pidió que le permitiera acompañarla a su casa, a lo que accedió; sin embargo, cuando caminaban por las calles de la colonia Cucupao, la condujo a un lote baldío y la atacó sexualmente.

 

Tras cometer el ilícito, el detenido se dio a la fuga y la ofendida se trasladó a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, que solicitó la respectiva órden de aprehensión.

 

Durante labores de investigación se logró establecer que Eduardo B. evadía la acción de la justicia en San Luis Río Colorado, en Sonora, cuyas autoridades lo aprehendieron mediante un oficio de colaboración.

 

El imputado ya fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las michoacanas; no habrá impunidad.