Revisar colocación de topes acuerdan comunidad del aguacate y Aputzio de Juárez  en tramo carretero.

0
813

 

 

Zitácuaro, Michoacan.- Bloqueo carretero se registro la mañana de este martes, en la carretera que conduce a la tenencia de Aputzio de Juarez, ello debido a la inconformidad de la población por la  mala construcción de 7 topes que fueron colocados hace algunos días,  los pobladores argumentaron  poner en riesgo los vehículos que transitan en el tramo de la comunidad del aguacate y el puente denominado “La pesca”. Por lo cual su idea era quitarlos definitivamente sin embargo la gente de la comunidad del aguacate se opuso y se opto por dialogar y llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas comunidades.

los habitantes del aguacate hace algunos días gestionaron la colocación de estos topes con el objetivo de prevenir accidentes debido a que argumentaron esta via la agarran como autopista poniendo en riesgo la integridad física de las personas al caminar por este tramo.

 

Ante ello el secretario del ayuntamiento Carlos Hurtado acompañado del director de obras públicas, Hugo Raya Pizano, el director de seguridad publica, Comisario Cesar Ivan Jaimes, las regidoras María del Socorro Cruz y Roció Olivares, dialogaron con los manifestantes logrando el acuerdo de la realización de un estudio previo de donde si, y donde no se deben colocar estos topes, acciones encargadas al director de tránsito Rafael Hernández Albarran para que se dictamine y mañana miércoles se dé un resultado.

Los habitantes vieron positiva las acciones y con ello respetar los topes que se quedaran, los que tendrán que sufrir modificaciones o bien los que se tienen que eliminar para que ambas comunidades queden de común acuerdo y no se genere una confrontación como la que se pudo dar este dia debido a la convocatoria de retirar a la mala estos topes que en su momento fueron gestionados por la comunidad del aguacate.

El ayuntamiento de Zitácuaro no es responsable de la rehabilitación de la carretera por lo cual optaron por ser vinculo de dialogo con las comunidades ante la junta de caminos responsable de la construcción de esta obra.

Será mañana a las 4 de la tarde en conocido restaurant del lugar cuando se reúna una comisión de 5 personas de ambas comunidades con las autoridades para conocer el dictamen y se resuelva este problema.