Se Registra Altercado en El Aguacate por Reforestación

0
1396

 

#PolicíaMichoacánInforma

Zitácuaro, Michoacán; 9 de Agosto del 2017.- Un lesionado fue el resultado del incidente registrado en la comunidad de El aguacate, durante una jornada de reforestación en las faldas del cerro Cacique.

A raíz del conflicto comunal generado por hectáreas que fueron aseguradas por autoridades ambientales, tras ser usadas para plantar aguacates de forma ilegal, supuestamente, y que la comunidad acordó reforestar.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, encabezados por César Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública, a fin de tomar conocimiento del caso.

Testigos señalaron que se encontraban un grupo de 60 personas, al frente del mismo estaba el encargado del orden José Juan de la Cruz, reforestando cuando arribó al lugar un vehículo tipo avalanch del cual descendieron cuatro personas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino, mismos que comenzaron a agredirlos física y verbalmente, y en un momento determinado se realizaron dos detonaciones de arma de fuego para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.

El agresor fue identificado como Ever M., de 30 años, quien lesionó de un cachazo a Raymundo C. de 50 años, generándole una pequeña cortada en la cabeza, que fue atendida por elementos de Protección Civil, que acudieron al incidente.