Localiza PGJE a menor desaparecida y desactiva Alerta Amber

0
345

 

 

 

Uruapan, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 12 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado 8 de agosto.

 

La menor de iniciales G.A.R.M. salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Bosques de San Javier, durante el trascurso de la noche, situación de la que se percató su hermana mayor y por la que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente.

 

Al encontrar indicios de que la menor se encontraba en riesgo, el agente del Ministerio Público activó Alerta Amber para su pronta localización e inició las investigaciones correspondientes.

 

Durante trabajos de campo e inteligencia, personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró establecer que la menor se había dirigido a la central de autobuses y había comprado un boleto con dirección a Apatzingán, donde radica su familia materna.

 

Una vez que se logró su aseguramiento,  la menor fue llevada a la Fiscalía Regional de Uruapan para que rindiera su declaración, manifestando que se había ausentado por voluntad propia.

 

Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE mantiene acciones firmes.