Se construirán dos aulas educativas para el Telebachillerato de las Palmas.

0
642

 

Zitácuaro, Michoacán.- Anteriormente el tele bachillerato de la Palma no tenía un lugar donde trabajar, tan es así que para brindar clases tenían que pagar renta los padres de familia, sin embargo por instrucciones del presidente municipal de Zitácuaro, el ingeniero Carlos Herrera Tello, se logró que desempeñaran sus laborales en un espacio que brindo la Unidad Pedagógica Nacional 164 a cargo del maestro Antonio Archundia, así lo externo en entrevista para esta página web, el coordinador de educación Jacob Medina Mendoza.

El proyecto sigue, se tiene contemplado construir dos aulas en un terreno que está en la parte de atrás de la UPN 164, con ello se cumple con el 60% de las necesidades del plantel, asevero el funcionario municipal.

Actualmente se trabaja en la situación legal de predio por parte del ayuntamiento, por lo que se espera que en sesión de cabildo a través del esfuerzo y la gestión con los regidores respalden de manera conjunta estas acciones, ya que es un compromiso del presidente municipal, el cual ha si lo manifiesta.

“Una de las cualidades que tiene el presidente Carlos Herrera, es que la mayoría de las gestiones no van solas, siempre hay gestiones de inversión federal, estatal y municipal, ahorita estamos haciendo gestión en el estado para las mejoras de las escuelas”

La escuela como parte de su infraestructura al ser un telebachillerato comunitario de orden federal, tiene tres aulas, teniendo una demanda de más de 90 alumnos por ciclo escolar.

El presidente ha abiero las puertas en materia de infraestructura educativa metiendo diversos proyectos debido a las necesidades del municipio, por lo cual se esta en la espera para que llegue la respuesta, la cual se espera positiva por parte del gobierno del Ing. Silvano Aureoles Conejo ya que viene bien encaminada.