Todo listo para el inicio del ciclo escolar 2017- 2018, libros de texto y útiles serán entregados el 21 de agosto.

0
945

 

Zitácuaro, Michoacán.- Para el ciclo escolar 2017-2018 se tiene contemplado en toda la región oriente abarcando 21 municipios, el ingreso de 160 mil alumnos a educación básica, así lo informo para esta página web, el profesor Crispín Duarte Soto, jefe de la unidad de servicios educativos regionales.

Estos alumnos que inician clases el 21 de agosto serán atendidos en 2 mil escuelas existentes en la región.

“Todo está previsto para que el 21, se inicie el ciclo escolar y aprovecho para decirles que en cada una de las cabeceras municipales, se llevara a efecto un programa de inicio de cursos donde se van a entregar los libros de texto gratuito, útiles escolares, en otros más se dará calzado y uniformes”

Con estas acciones está garantizado el inicio del ciclo escolar ya que dijo no hay ningún problema, las condiciones están dadas para que esto suceda en todo el territorio estatal.

El gobernador del estado el ingeniero Silvano Aureoles Conejo y el secretario de educación han creado las condiciones propicias para que esto suceda sin mayor problema.

Los libros de texto gratuito en la región se ubicaron desde hace tiempo en los 4 almacenes que tiene la secretaria en los municipios de Zitácuaro, Huetamo, Ciudad Hidalgo y Maravatio, estos libros ya están en las zonas escolares en las jefaturas de sector en un 90%.

Los útiles escolares están en los mismos almacenes, a partir del 14 de agosto se estarán distribuyendo para que el lunes 21 estén exactamente en las escuelas y los alumnos los tengan en su poder y evitar que los padres de familia hagan doble gasto.

En la región dijo se ha procurado atender con mucho esmero esta situación de acuerdo a las indicaciones que tienen del gobernador y del secretario de educación.