Obtiene PGJE vinculación a proceso contra presunto  integrante de célula delictiva            

0
323

 

 

Al imputado se le relaciona en el homicidio de dos personas y en el delito de tentativa de homicidio.

 

Zamora, Michoacán, a 15 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un presunto integrante de célula delincuencial, relacionado en el homicidio de dos personas y en la tentativa de homicidio en agravio de otra, hechos registrados el mes pasado en esta ciudad.

 

El fiscal formuló imputación en contra del ahora detenido, identificado como José Antonio G., alias «El Pollo», por los homicidios de Perseo R., y Guadalupe A., así como por las lesiones causadas a una tercera persona, ocurrido el pasado 27 de julio.

 

De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos los agraviados se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Ramírez, a donde arribó el ahora detenido y haciendo uso de violencia ingresó al inmueble.

 

Al continuar con las indagatorias, se determinó que el imputado y los afectados tenían problemas de carácter personal, hecho que lo motivó a comenzar a golpearlos.

 

Se estableció que José Antonio y sus acompañantes primeramente trasladaron a la víctima identificada como Perseo para privarlo de la vida con proyectil de arma de fuego y abandonar su cuerpo en un sitio denominado Los Espinos; asimismo, en el sitio hirieron a una tercera persona.

 

Mientras que a la afectada de nombre Guadalupe la llevaron a un sitio conocido como La Nutria, donde la privaron de la vida junto a un canal de riego.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados horas más tarde, mientras que el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga.

 

A través de trabajos de investigación y de campo se conoció su relación en estos hechos y se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

 

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios razonables que lo relacionan en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

 

De igual forma, el órgano jurisdiccional correspondiente determinó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos.