Trabaja SSP en favor del desarrollo de los morelianos

0
273

 

 

 

 

 

Durante la semana del 7 al 13 de agosto, se beneficiaron a más de 4 mil morelianos con diferentes actividades de prevención.

 

 

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto del 2017.- Para fortalecer acciones que abonen al bienestar social, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja con la ciudadanía con diferentes actividades encaminadas a la prevención del delito con el fomento de valores en niños y jóvenes.

 

Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realiza proyectos integrales que coadyuven al desarrollo social y acciones de proximidad social con elementos de la Policía Michoacán que permitan recuperar la confianza con la ciudadanía.

 

Bajo este esquema, del 7 al 13 de agosto del presente año personal de la institución realizó 32 diferentes acciones, en las cuales se beneficiaron a más de 4 mil habitantes de la capital michoacana.

 

Algunas de las actividades que se realizaron en diferentes colonias y tenencias de Morelia fueron la recuperación de espacios públicos, presentación del Cine Valores, entrega de botones de emergencia, talleres en materia de prevención, activaciones físicas, el teatro guiñol y se llevaron a cabo los programas “Pedaleando por tu Seguridad” y “Un deportista más, un delincuente menos”.

 

Con estas acciones se trabaja con niños y jóvenes para generar en ellos la cultura de legalidad, denuncia y respeto, así como en la reconstrucción del tejido social.

 

Tales ejercicios se realizaron en las colonias Las Margaritas, Centro, Chapultepec Norte, Adolfo López Mateos, los fraccionamientos Xangari, Villas del Pedregal y Misión del Valle y las tenencias de Capula, Chuiquimitio y San Nicolás de Obispo, entre otras.

 

También conformaron seis Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en las colonias de Fuentes de Morelia, Lomas de Hidalgo, La Quebradita, Chapultepec Norte y 5 de diciembre.

 

Con acciones como estas, la SSP refrenda el compromiso de trabajar en favor de las y los michoacanos.⁠⁠⁠⁠