Gobierno municipal continúa impulsando el desarrollo rural en Zitácuaro

0
424

–          A partir de este lunes quedó abierta la ventanilla para ingresar solicitudes del programa municipalizado en la dirección de Desarrollo Rural.

Zitácuaro, Mich., 21 de agosto de 2017.- A partir de este lunes, la dirección de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento de Zitácuaro abrió la ventanilla del Programa de Desarrollo Rural y Agroalimentario en su componente de Desarrollo Rural y Regional en la Vertiente Municipalizado.

Rigoberto Gómez Fuentes, director de la dependencia, informó que este programa es abierto de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) de Michoacán y está dirigido a quienes habiten en el medio rural, donde pueden participar personas físicas o morales, así como grupos de trabajo, ejidos y comunidades indígenas.

Explicó que los requisitos están planteados conforme a las reglas de operación emitidas por la SEDRUA y pueden ser consultados en la oficina de la dirección a su cargo ubicada en el interior de la Presidencia Municipal. Añadió que serán priorizados aquellos proyectos de cadenas productivas y proyectos que generen valor agregado o empleos, los ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y productores no apoyados en otros ejercicios.

Refirió que algunos de los apoyos a los que pueden acceder son: tecnificación de riego, adquisición de implementos agrícolas, construcción de ollas y bordos de captación de agua, construcción de infraestructura y equipamiento para la producción primaria, equipos para aplicación de plaguicidas, entre otros.

Finalmente apuntó que la recepción de documentos será en la dirección de Desarrollo Rural desde el lunes 21 de agosto hasta el próximo viernes 01 de septiembre en horario de 9 a 15 horas y la evaluación y dictamen de las solicitudes será realizados por el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.