“Ser Bombero es mi Vida, me gusta ayudar a la gente” Comandante Luis Pérez Bernal.

0
709

 

“Ser bombero es mi vida, es mi pasión, ya que me gusta ayudar mucho a la gente que más lo requiera”, así lo expresa en entrevista con esta página web, el comandante de la base de Zitácuaro, al conmemorar el aniversario número 32 de la fundación de esta corporación por el comandante ya fallecido Miguel Pérez y hoy en conmemoracion de su dia.

A pocos minutos de iniciar un recorrido por toda la ciudad, los elementos de este cuerpo de bomberos se muestran contentos, al ser sorprendidos por una banda de viento que género alegría y baile en este importante festejo donde sus familiares los acompañaron.

Nos dice que empezó ser bombero desde los 10 años con el respaldo de su papa, el comandante Pérez, nos narra que toma esta decisión tras la muerte de su mama al perderla a tan poca edad, “Yo a todos lados lo seguía, me subía a las ambulancias, ahí andaba siempre con el apoyando”

El mayor riesgo que se tiene como bombero nos dice son muchos, ya que uno nunca sabe si van a regresar o no, el mayor riesgo que se tiene es en un incendio, debido a que no saben que es lo que se está quemando o a que van.

La mayor satisfacción es ayudar a la gente, hay mucha gente humilde de escasos recursos que no tienen dinero para trasladar a sus pacientes, pagar un hospital, el ver historias de gente que se les quema su casa y se quedan sin nada.

“Buscamos la manera de ayudarles consiguiendo tablas, laminas, o con ustedes los medios de comunicación que siempre nos han apoyado, esa es nuestra satisfacción ayudar a la gente.

Finalmente dijo que cualquiera puede ser bombero, siempre y cuando tengan el oficio de ayudar a la gente.