Localiza PGJE a dos hermanos que abandonaron Casa Hogar en Tarímbaro

0
273

 

 

 

 

  • Desactivó Alerta Amber.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2017.- En acción operativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a dos hermanos de 12 y ocho años de edad, respectivamente, que el pasado domingo abandonaron una Casa Hogar del municipio de Tarímbaro.

 

La PGJE tuvo conocimiento del hecho el pasado 20 de agosto, luego de que autoridades de la Casa Hogar, ubicada en la colonia Erandeni, se percataron de que los hermanos C.Y.V.A. y G.V.A. habían abandonado el lugar.

 

Al encontrar indicios que hacían suponer que los menores se encontraban en riesgo se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber y se implementó un operativo de localización.

 

Derivado de trabajos de inteligencia se logró establecer que C.Y.V.A. y G.V.A. se encontraban en un domicilio de la colonia Socialistas, en la tenencia Morelos, a donde se trasladó el personal para asegurar a los menores, quienes fueron localizados en compañía de un familiar.

 

Ambos fueron llevados a las instalaciones de la PGJE para que un médico los certificara; posteriormente fue desactivada la Alerta Amber.

 

Sobre lo sucedido, el adolescente y el menor dijeron que se ausentaron por voluntad propia y con la intención de regresar con su madre.

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.