Prevención, clave para el desarrollo de Los Reyes: SSP

0
250

 

 

 

 

Los Reyes, Michoacán, a 23 de agosto del 2017.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia conjunta entre sociedad, Gobierno y sector empresarial, y reforzar acciones que se realizan en materia de seguridad en este municipio, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, empresarios y sociedad civil.

 

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en esta reunión se acordó reforzar actividades encaminadas a la cultura de la legalidad y prevención en niños, jóvenes y adultos, que permitan erradicar hechos delictivos en la región, con el apoyo de personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

 

Esta Dirección, en coordinación con la ciudadanía, realizará actividades en materia de prevención del delito para fomentar valores que alejen a los habitantes del municipio de las conductas antisociales.

 

Al encabezar este encuentro el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, subrayó que se apoyará al municipio en la reparación de unidades policiales y algunas otras actividades que permitan realizar acciones operativas en la región para brindar garantías de seguridad a la población.

 

En el marco de la reunión, representantes de sector empresarial reconocieron la tranquilidad y paz en la que ahora se encuentra el municipio por las acciones operativas realizadas por la SSP, y exhortaron a no bajar la guardia en esta estrategia.

 

Ante ello, Gómez Arrieta destacó que se reforzarán las labores de vigilancia para brindar garantías que permitan el desarrollo económico del municipio.

 

Durante la reunión estuvieron presentes mandos policiales, autoridades municipales, empresarios y sociedad civil