Festejan a los adultos mayores con motivo del Día del Abuelo

0
558

Zitácuaro, Mich., 25 de agosto de 2017.- Con motivo de lo que será el Día del Abuelo el próximo 28 de agosto, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Promoción y Difusión Cultural, celebró a los adultos mayores en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Durante el evento, el alcalde saludó a los presentes e indicó que este festejo es únicamente una forma de reconocer y agradecer toda su dedicación para cuidar de las actuales generaciones. Además, apuntó que su administración ha emprendido diversas acciones para atenderlos y brindar las condiciones para una mejor calidad de vida durante esta etapa de su existencia.

En este sentido, resaltó que una de las principales obras que se realizan en favor de las personas de la tercera edad es la construcción de la primera Casa Estatal del Adulto Mayor en el municipio, proyecto que en próximas semanas será relanzado y en pocos días se anunciará el fondeo para la obra que ya muestra algunos avances en el edificio que fue el Sanatorio de los Remedios.

Por espacio de varias horas, las abuelitas y los abuelitos del municipio pudieron disfrutar de música y baile amenizados por la Orquesta Marimba Tehuantepec, así como una serie de regalos que fueron rifados a lo largo de la celebración y no podía faltar el tradicional pastel.