Revisa SSP estrategia de seguridad en Morelia

0
313

 

 

 

 

En reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia se informó que están en función mil 108 cámaras distribuidas en 277 puntos de la capital para reducir los tiempos de reacción ante hechos delictivos.

 

 

Autoridades estatales y municipales acordaron seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de las y los morelianos.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2017.- Para revisar la estrategia de seguridad y definir acciones conjuntas con las autoridades municipales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó hoy la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

 

Durante el encuentro, en el que también participaron representantes de la sociedad civil, se acordó trabajar en el reforzamiento de las campañas de difusión en materia de prevención y del buen uso del número de emergencia 911.

 

El titular de la SSP destacó que en materia operativa el trabajo que se realiza con el Ayuntamiento de Morelia ha permitido tener ya en funcionamiento mil 108 cámaras distribuidas en 277 puntos de la capital.

 

Expuso que estas cámaras permiten reducir los tiempos de reacción del personal policial e inhibir acciones delictivas a través de la labor del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

 

Corona Martínez señaló que también se trabaja en acciones que ayudan a mejorar la percepción de la ciudadanía, a través de talleres y programas que imparte personal de la SSP a niños, jóvenes y adultos para hacer el uso debido del número de emergencia 911, que permite brindar atención adecuada en materia de seguridad, salud o protección civil.

 

El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que se debe de trabajar en la cultura de la denuncia para fortalecer la estrategia de seguridad.

 

A esta Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia asistieron Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán; Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Fernando Castro Miranda, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN.

 

También, Isaac Acevedo Román, Fiscal regional en Morelia; Orlando Camacho Nacenta, director de la Fundación México SOS; y Alejandro Tavera Montero, director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, entre otras autoridades y sociedad civil.