Zitácuaro sede de 11° Reunión Estatal de Cronistas por Michoacán A.C

0
647

 

Zitácuaro es sede de la 11° reunión estatal de cronistas por Michoacán A.C, en el evento de inauguración, Ulises Romero Hernández titular de la dirección de archivos del poder ejecutivo en Michoacán destaco que estas acciones que se llevan cada mes, son producto del interés y esfuerzo que tienen los municipios en rescatar la historia de nuestra tierra.

En este evento se trabaja en mesas para retroalimentar cada uno de las historias que son fundamental en el día a día y que deben de ser difundidos a la sociedad en general.

A su vez agradeció al presidente municipal de Zitácuaro, el ingeniero Carlos Herrera Tello por las facilidades de realizar este evento en las instalaciones de la escuela de iniciación artística.

Llamo a trabajar y a darle donde se espera se saquen cosas de provecho para que el próximo mes de tarea con el objetivo de fortalecer estas acciones.

Por su parte el doctor Tayde González Arias director de promoción y difusión cultural externo que es un orgullo recibir a los cronistas del estado en esta ciudad, externo que la crónica no se puede separar de la cultura, ya que el relatar la historia de los pueblos y de los hombres mismos son prioridad y es gracias a ustedes que con su estudio, serio concienzudo dará de hablar por muchos años más.

“Sean bienvenida cada una de sus propuestas porque creemos que si bien la historia la escribieran de una manera excepcional por ejemplo Luis González Y González aquel Michoacano que naciera en San José de Gracia y que llevamos mucho en la escuela, hoy tenemos que reconocer a los hombres que hacen la crónica de los pueblos de Michoacán porque ustedes hemos de deber que se siga a pie lo que tiene que está sucediendo y que mañana va hacer historia”