Obtiene PGJE más de 22 años de prisión para responsable de homicidio

0
264

 

 

*Garantiza la aplicación de la ley en hechos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos

 

Zamora, Michoacán, a 27 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de más de 22 años de prisión y pago de reparación de daño para una persona del sexo masculino por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y contra la salud, en hechos registrados en el año 2014 en este municipio.

 

 

Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo las pruebas aportadas ante el órgano jurisdiccional, se acreditó la plena responsabilidad de Antonio C. en el delito de homicidio calificado en agravio de Guadalupe G., así como en los delitos de lesiones, en agravio de Rafael G., y contra la salud, en detrimento de la sociedad.

 

 

Los hechos se registraron en julio de 2014 en la ranchería Villafuerte, de la tenencia de Ario de Rayón, donde Guadalupe G., junto con Rafael G. y Leonardo Daniel V., fueron interceptados por Antonio C.

 

 

Ahí, Antonio C. accionó un arma de fuego en contra de Guadalupe G., quien falleció en el lugar, y lesionó en la cabeza a Leonardo Daniel V. con un cachazo.

 

 

Al percatarse de lo sucedido, Rafael G. intentó ponerse a salvo, pero Antonio C. también le disparó.

 

 

Antonio C. se dio a la fuga, pero fue detenido por las autoridades policiacas, quienes le aseguraron el arma de fuego que portaba, así como metanfetamina.

 

 

Antonio C. fue puesto a puesto a disposición del juez correspondiente, que una vez que se desarrolló el proceso y al acreditarse plenamente su responsabilidad, determinó sentencia condenatoria de 22 años y siete meses de prisión y la reparación del daño por un monto superior a los 700 mil pesos.

 

 

La PGJE ratifica su compromiso de investigar los delitos de su competencia y hacer prevalecer el estado de derecho.