Se consolida la Preparatoria Pública Municipal; ya cuenta instalaciones propias

0
1100

 

–          Encabeza alcalde Carlos Herrera jornada de limpieza y habilitación del inmueble, junto a alumnos y padres de familia.

 

–          La próxima semana iniciará labores en el espacio ubicado en el Infonavit.

 

A partir de la próxima semana la Preparatoria Pública Municipal iniciará el ciclo escolar en instalaciones propias, anunció el presidente Carlos Herrera Tello, al acudir acompañado de alumnos, padres de familia y colaboradores del Ayuntamiento a una jornada de limpieza del inmueble que será utilizado y habilitación de los espacios para las clases.

Indicó que este nuevo espacio educativo que abrió sus puertas el pasado ciclo escolar es una realidad gracias al esfuerzo y respaldo de diversas instancias, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), el cual pone la planta docente y la escuela funciona con sus planes de estudios.

Destacó que fue en reto, ya que el inmueble, que tenía 10 años sin ser utilizado por encontrarse en un problema administrativo, y ahora fue recuperado para destinarlo a este espacio educativo; por ello agradeció al CENDI, por la confianza y que próximamente, el gobierno municipal iniciará la construcción de sus instalaciones en otro terreno.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia, alumnos, profesores y directivos para continuar trabajando juntos y hacer de esta institución, la mejor preparatoria del municipio. Por ello anunció que gestionará el recurso necesario para hacer todas las adecuaciones necesarias en la infraestructura, como canchas deportivas y, por supuesto, tener el equipo necesario en mobiliario y tecnologías de la información.

 

Tras ello, de manera conjunta se realizó la limpieza de la calle de acceso, la poda de los espacios de uso común, la limpieza general de lo que serán las aulas, oficinas y baños, y el acomodo del mobiliario para las clases.