Con 12 mil alumnos de nuevo ingreso, arranca ciclo escolar en el CECyTEM

0
315

 

 

Tzintzuntzan, Michoacán, a 29 de agosto de 2017.- “Lo más importante para nosotros son ustedes, los jóvenes; que reciban una educación de calidad, que tengan instalaciones y herramientas en buen estado y que se les brinden en este subsistema educativo, los saberes y los conocimientos necesarios para enfrentar la vida”, expresó la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez.

 

Al dar la bienvenida desde el plantel Tzintzuntzan a las y los 22 mil estudiantes de los 93 planteles de este subsistema educativo -de los cuales 12 mil son de nuevo ingreso, la funcionaria estatal exhortó a las y los jóvenes a concluir su bachillerato y continuar su educación superior.

 

Por su parte, el director del plantel, Carlos Hernández Báez, reconoció la labor que desempeñan los docentes que trabajan en el CECyTEM: “hemos trabajado en la planeación y en la restructuración de los planes académicos para ofrecerles lo mejor a nuestros nuevos estudiantes y a los que ya estaban en nuestras aulas, para que se sigan superando o se incorporen al mercado laboral”.

 

De su lado, el alcalde de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, invitó a las y los jóvenes a prepararse para la vida y refrendó su disposición para firmar un convenio con el CECyTEM para mejorar la infraestructura en pro de los jóvenes del municipio.

 

En tanto, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado, Gonzalo Villa Ibarra, subrayó: “sin duda estamos ocupados en mejorar los indicadores de la educación en el estado, tenemos que elevar la calidad educativa para que las comunidades mejoren su nivel de vida”.

 

“Las y los estudiantes son los actores principales de la educación, y los padres de familia son fundamentales en su proceso educativo, así como docentes y autoridades”, puntualizó.