Derechos Humanos califica con 8.6 el funcionamiento y atención del Hospital Regional de Zitácuaro.

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*** En base a una visita de verificación, hay gente que está satisfecha con el servicio, hay quien no, sin embargo en este organismo se levanta las quejas por parte de la ciudadanía que no ha sido atendida de manera correcta.

Zitácuaro, Michoacán.- Froylan Vásquez Aragón, visitador de la comisión estatal de los derechos humanos en Zitácuaro, dijo que el objetivo principal fue que el equipamiento con el que cuenta el hospital regional, que  ya tuviera las reparaciones pertinentes y que fueran puesta en marcha,  como lo es en el caso de un densitómetro, tomógrafo y un aparato que regula el funcionamiento de la energía eléctrica.

“En esta ocasión que se hizo la visita por un compañero Lic. En enfermería de la comisión estatal se pudo verificar que este equipo ya se encuentra funcionado”

Se verifico que cuente con el medicamento necesario para poder atender a los pacientes. Reconoció que existe falta de medicamentos para enfermedades graves, terminales, diabetes, cáncer, lesiones graves de los pacientes ocasionados por accidentes, no hace satisfactorio lo que se tiene, pero se platicó con el director y dijo que se cuenta con lo necesario, resalto el visitador.

De acuerdo a las condiciones financieras del estado, se verifico que se cuenta con lo necesario y elemental para atender a los pacientes.

Como la mayor parte de los hospitales del estado, se detecta que hace falta personal especializado para atender a los pacientes.

“Estamos a la espera de que se satisfaga esa necesidad del personal especializado”

Se le otorgo una calificación de 8.6 afectado por las condiciones financieras del estado que afectan a todas las dependencias de la administración pública estatal.

El director Rafael Beamonte ha hecho gestiones para que los pacientes cuenten con todo lo necesario para que el hospital cuente con todo.

Esta visita es supervisada por la comisión estatal de los derechos humanos, a través de un área específica única para observar las debilidades de los nosocomios.

Se revisó el hospital regional de Ciudad Hidalgo, Maravatio, Tuzantla entre otros.

Las recomendaciones que se hacen es en base a las entrevistas que el personal de derechos humanos hace a los pacientes entorno a la atención que se les brinda, en todos los casos han dicho que son atendidos bien, es buena la atención, el trato es adecuado de cordialiad,, sin embargo también hay quejas basadas en urgencias ante la espera que los hacen pasar, se han hecho llamadas para que sean atendidos de manera rápida.

Finalmente llamo a la ciudadanía que tenga un contratiempo con la atención que se les da en los hospitales regionales que dependen de la secretaria de salud de Michoacan, ISSSTE, IMSS, se acerque a este organismo en caso de no ser atendidos y ser apoyados.