Inician talleres de cerámica en tenencias de Zitácuaro y casona de la estación: Tayde Gonzalez Arias

0
514

*** Horarios y lugares estarán difundiéndose en la casona de la estación.

 

Zitácuaro, Michoacán.- Durante esta última semana de agosto y primera de Septiembre en la casona de la estación y en varias tenencias, se estará presentando un tallerista de pintura en cerámica, se trata de elaboración de figurasen barro través de una técnica especial, así lo informo para esta página web, el maestro Tayde Gonzalez Arias titular de la dirección de promoción y difusión cultural.

Es un programa integral que viene a completar un ciclo que inicio el año pasado con talleres de dibujo, pintura que se dieron en las tenencias de Zirahuato de los Bernal, San Juan Zitácuaro y Nicolás Romero.

Estas acciones se realizan gracias a las gestiones del presidente municipal de Zitácuaro, el ingeniero Carlos Herrera Tello a través de la dirección de promoción y difusión cultural.

“Estaremos con distintos talleristas, en especial con uno de ellos que viene de Villa Jiménez, que estará en coordinación, participando,  con el respaldo de la secretaria de cultura con el pago de su traslado y honorarios,  el ayuntamiento de Zitácuaro, trasladándolo, buscando el público para que los niños y todo el público de estos lugares conozcan y tomen este taller”

Municipios como Tlalpujahua importa cerámica al extranjero,  se busca que la gente de Zitácuaro, aprenda ya que es una alternativa más que niños, jóvenes y adultos puedan acudir y aprender.

Si desean más información de los horarios, se invita a la población a que los conozca en la casona de la estación donde se les informara donde se estará presentando, incluso hay la posibilidad de que se les esté trasladando al público que quiera tomar este taller a esos lugares.

Las bellas artes son siete, la escultura es una de ellas, el trabajo en cerámica y en barro es una manera de expresión que tenían las antiguas culturas y que hoy se le da la oportunidad de que la conozcan.