Instalan Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Tanhuato

0
280

 

 

 

Tanhuato, Michoacán, a 29 de agosto de 2017.- En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Israel Tentory García, quien fue designado coordinador de Enlaces en la Región II Bajío, instaló el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Tanhuato.

 

En este marco, destacó los beneficios de la participación ciudadana para priorizar la ejecución de obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos.

 

“En otros momentos se realizaban obras sin tomar en cuenta a los pobladores, el objetivo del Ejecutivo Estatal es atender la gestión de cada Consejo, por ello los exhortamos a que trabajemos juntos, con responsabilidad porque ello será en beneficio de todos; tenemos que organizarnos, unirnos”, apuntó.

 

Recordó que se instalarán cinco mesas de trabajo en base al mismo número de ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad, Infraestructura y Medio Ambiente, en las que se contará con representantes de las diversas dependencias para dar seguimiento a las solicitudes y los resultados. Asimismo, hizo un llamado a realizar un plan estratégico para concretar acuerdos.

 

A nombre del presidente municipal, Humberto Ramírez Jaramillo, el síndico Alfonso Rico Curiel, expuso los beneficios de tomar en cuenta las propuestas de la ciudadanía para de esta forma guiar el trabajo de los Gobiernos Estatal y Municipal, incluso de las Delegaciones Federales.

 

En la ceremonia estuvieron presentes, Josué Esteban Alvarado Ruiz, ex presidente municipal de Tanhuato, empresarios, representantes de la sociedad civil, jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales y pobladores de La Colmena, San José de Vargas, Cieneguitas, El Calvario, Tinaja de Vargas, entre otras comunidades.