Michoacán e Hidalgo, pioneros en certificación de funcionarios municipales

0
330

 

 

 

Cedemun e Indemun Pachuca signan acuerdo de voluntades para compartir experiencias e impulsar el programa de profesionalización.

 

Con este acuerdo, Michoacán será de los primeros estados de la República en ofertar la certificación de competencia laboral de la estructura vertebral de los funcionarios de los ayuntamientos.

 

 

Pachuca, Hidalgo, a 29 de agosto de 2017.- En el marco de la 11ª Cumbre Hemisférica de Gobiernos Locales, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) signó un acuerdo de voluntades con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) para compartir experiencias e impulsar el programa de profesionalización para certificar a los servidores públicos municipales.

 

Con este acuerdo, Michoacán será de los primeros estados de la República en ofertar  la certificación de competencia laboral de la estructura vertebral de los funcionarios de los ayuntamientos, garantizando que las administraciones municipales estén conformadas por personal más capacitado, evitando despidos injustificados y laudos laborales, informó el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, quien firmó el documento junto con el director general del Indemun, José Luis Guevara Muñoz.

 

Inmediatamente después de firmar dicho acuerdo, se emprendieron  las acciones necesarias para agilizar el modelo de profesionalización en Michoacán, en donde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fungirá como certificadora de las autoridades municipales.

 

Con estas acciones, el Cedemun contribuye al desarrollo de la entidad, impulsando proyectos que beneficien a las y los michoacanos.