Obtiene PGJE 20 años de prisión contra responsable de homicidio

0
325

 

 

Zamora, Michoacán, a 29 de agosto de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra responsable de homicidio calificado, registrado el año pasado en esta ciudad.

 

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Enrique A., quien de acuerdo con pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el 24 de febrero de 2016 agredió con un arma de fuego a la víctima, identificada como Guillermo A., quien debido a la gravedad de las lesiones perdió de la vida.

 

Durante los trabajos de investigación se determinó que el día de los hechos el afectado se encontraba en la calle Doctor Gutiérrez Mejía, donde se encontró al ahora sentenciado, quien comenzó a agredirlo física y verbalmente a consecuencia de problemas de carácter personal.

 

De igual forma, se estableció que Enrique A. sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra del agraviado, quien perdió la vida en el lugar; luego de los hechos, el ahora sentenciado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por un grupo de vecinos que lo entregaron ante las autoridades.

 

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que lo vinculó a proceso; posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión en su contra por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.