Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en secuestro

0
297

 

 

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, perpetrado el pasado 7 de agosto en agravio de dos personas en el municipio de Los Reyes.

 

El fiscal  de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Porfirio N., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a las víctimas cuando se dirigían a una huerta de aguacate ubicada en la salida a Peribán, a bordo de una camioneta modelo reciente.

 

Tras someter a las víctimas con armas largas, los plagiarios se pusieron en contacto con los familiares, a quienes  exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la liberación del empresario y su trabajador.

 

Durante los trabajos de inteligencia y acciones operativas, en la ciudad de Uruapan se logró la captura de Porfirio N., luego de que se  apoderara de una suma monetaria que exigió como pago, mientras que las víctimas fueron liberadas en diferentes puntos de la región.

 

El detenido fue presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se resolvió presentarlo ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, toda vez que existen indicios que lo relacionan en el delito de secuestro, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.