Quiero que la ciudadanía evalué mi trabajo legislativo, bienvenida la crítica externo Mary Carmen Bernal.

0
423

*** En el marco del segundo informe legislativo que se realizara el próximo 3 de septiembre en la plaza cívica de Zitacuaro.

Zitácuaro, Michoacán.- Ante los medios de comunicación, la diputada local  del partido del trabajo Mary Carmen Bernal Martínez anuncio su segundo informe legislativo a realizarse este domingo 13 de septiembre en punto de las 11 de la mañana en la plaza cívica Licenciado “Benito Juárez”

Bernal Martínez dijo que el objetivo primordial es que la información llegue a todos los habitantes del distrito XIII, correspondiente a los municipios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro.

“Sabemos que la ley nos obliga a rendir un informe de labores a todos nuestros representantes, un informe que nosotros tenemos que presentar en el congreso del estado al presidente de la mesa directiva, al igual a los habitantes de las diferentes actividades que hemos tenido”

Externo que dará pormenores de las iniciativas legislativas que ha presentado, puntos de acuerdo, exhortos así como el trabajo de gestión que se ha realizado durante este periodo.

Será el próximo 15 de septiembre se cumplirán dos años de actividades legislativas e iniciara el tercer periodo de trabajos.

Dijo que estas acciones de presentar un informe no se tome como un ego, eso se tiene que dejar de lado, tiene que hacer para informar, para rendir cuentas a  la sociedad, es decir que se está haciendo bien, que falta por hacer, que temas se han impulsado.

Externo que en lo particular ha presentado iniciativas de las cuales algunas han prosperado, algunos no, se trata de que los ciudadanos evalúen el trabajo y la gente diga que se debe de impulsar al interior del congreso del estado.

“Las criticas nos deben de servir para construir, sabemos que como figuras públicas estamos expuestos, hay que tomarlas de manera madura posible, yo soy partidaria de que los informes deben de ser públicos y a la gente se le deben de generar condiciones para que la gente pueda escuchar a sus representantes y puedan hacer una verdadera evaluación de trabajo”

Hay que recordar que el año pasado se presentó el primer informe legislativo en la plaza cívica al igual que este año buscando que sea un domingo para que no haya pretexto dijo la legisladora local.

Indico  que con certeza  aún hay muchos retos por delante, pero también voluntad enorme por continuar sirviendo a todos los sectores de mi distrito, es tiempo de que los servidores públicos entiendan que su principal deber está con los intereses de los ciudadanos.

Es importante trabajar por la rendición de cuentas, pero sobre todo por la participación ciudadana, ellos son quienes deben de evaluarnos y decir si estamos haciendo las cosas bien, son ellos quienes tienen el derecho de exigir que sus representantes estén a la altura de las necesidades de la población, ya se tienen que terminar los tiempos de la simulación y el aplauso, la situación local y nacional exige verdaderos compromisos y proyectos bien cimentados de desarrollo.