Es un sexenio perdido, no han logrado absolutamente nada con la confianza entregada en las reformas estructurales de inicio de Gobierno, han fracasado: Marko Cortes.

0
444

 

Ciudad de Mexico.- Al presidir la inauguración de la quinta reunión parlamentaria del grupo parlamentario del Pan, el coordinador Marko Cortes Mendoza dijo  que gobernar más del doble de gubernaturas que tenían.

Indico que hoy se tiene más de 40 millones de mexicanos gobernados, una tercera parte del país, esa realidad numérica no se ve aún en la Cámara de Diputados.

 

“En la Cámara de Diputados seguimos siendo uno de cada cinco, pero esto ya va a cambiar, esa realidad que hoy tiene el PRI con sus aliados al interior ni en su mejor sueño podrían volverlo a lograr en la sociedad, porque la sociedad hoy está harta, la sociedad hoy ya le dijo al Gobierno Federal: ¡basta de tanta corrupción, basta de tanta ineficacia, basta!”

 

Dijo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional le dicen al Gobierno Federal ¡Ya basta de persecuciones, ya basta de difamaciones, ya basta de espionaje!

Se le decimos al Gobierno Federal que lo que no ha podido lograr en resultados para tener el voto de los mexicanos, no lo intente lograr difamando a sus adversarios, que no lo intente lograr a la mala porque entonces sí va a conocer a la verdadera oposición que somos Acción Nacional. Nos vamos a hacer sentir en este año legislativo, dijo el legilsador Michoacano

 

“Al Gobierno Federal le decimos, que si recuerden en campaña, ellos decían que sí sabían, que sí podían en economía, en seguridad y han sido un desastre. Es un sexenio perdido, no han logrado absolutamente nada con la confianza entregada en las reformas estructurales de inicio de Gobierno, han fracasado”.

Indico que hoy,  la gente no espera ya resultados del Gobierno Federal, lo único que esperamos los mexicanos es que acabe el mal gobierno de Peña Nieto, eso es lo que queremos, que se vayan porque no pudieron con el paquete de gobernar México, decían que podían, pero no pudieron, externo el coordinador parlamentario.

 

“Ya basta, mis amigos, de casas blancas, de gobernadores corruptos, ya basta de funcionarios incapaces como Emilio Lozoya; como el propio Gerardo Ruiz Esparza, que ha estado rodeado de corrupción o Alfredo Castillo, y lo peor es que los siguen protegiendo”

Exigio  a Peña Nieto y a su Gobierno Federal que deje de amedrentar, que deje de amenazar, que deje de hacer una campaña de desprestigio contra los panistas que están haciendo lo correcto.

Durante dos años han presentado como grupo 600 iniciativas, muchas siguen ahí esperando en la congeladora priista, otras las hemos logrado aprobar.

 

Se ha logrado hacer trabajo en equipo, hemos logrado ponernos de acuerdo y presionar en algunas comisiones.

“Yo por eso agradezco a varios de los compañeros que me han permitido que estas iniciativas pasen y quiero referirme, por ejemplo a Federico Döring, que ha estado parte de la Junta de Coordinación Política  y que me ha permitido negociar para que algunas iniciativas nuestras transiten, por supuesto también a Hernán Cortés, que en todos los temas jurídicos nos has ayudado fuertemente Hernán a que los temas transiten”

 

En el Sistema Nacional Anticorrupción se hizo  todo un equipo en el que, por cierto, estaba Mayra y nos ayudaron a que los temas  transitaran, por poner ejemplos Lorena, por poner ejemplos Cecy Romero, por poner  ejemplos también Margarita, muchos de nosotros estuvimos ahí metidos.

¿Qué sigue mis amigos? Insistir en lo que ahora ya no estamos solos en corregir la Tóxica Reforma Fiscal.

 

Ya la propia Coparmex en voz de Gustavo Hoyos, que estará en un momento con nosotros ha dicho que la propuesta fiscal del Gobierno no sirve, que debe de corregirse.

Ahí es cuando le decimos al lagarto priista que escuche, que se dé cuenta que todos los mexicanos no la compartimos, que tenga una piel más sensible y que no siga usando su mayoría que ya no tiene la sociedad para detener la corrección de la tóxica Reforma Fiscal.

 

Viene una discusión muy compleja, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos— Armando, querida Gina–. Vienen retos importantes para México: lograr una Ley de Ingresos que no endeude a nuestro país sino que al contrario, genere superávit, que genere estímulos para la inversión, que disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que dé facilidades a los trabajadores en las prestaciones.