Instalan Coordinación de Seguridad en situaciones de emergencias ante la presencia de lluvias torrenciales en el municipio.

0
374

 

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 29 de agosto de 2017.- La Policía Michoacán, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Zitácuaro, informa que se instala la Coordinación de Seguridad donde se sistematizan acciones para coadyuvar en situaciones de emergencias ante la presencia de lluvias torrenciales en el municipio.

 

La reunión es presidida por el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública y el Coordinador Regional, comandante José de Jesús Flores García, así como los comandantes del Área Operativa, Protección Civil, Bomberos y Prevención del Delito y Participación Social.

 

Con motivo de las inclemencias del clima, que la depresión tropical número 14, ocasiona en los Estado colindantes con el Pacifico, la coordinación identifica puntos y zonas de riesgo en todo el municipio, estableciendo una estrategia para la atención de alertas y emergencias.

De esta manera se hace recuento de equipo y estado de fuerza de cada una de las áreas. Se establecen acciones a realizar, así como las acciones a ejecutar en caso de desastre, contingencia, evacuación, etc.

Se exhorta a la población hacer uso de forma responsable el número 911 EMERGENCIAS, el cual trabaja las 24 horas, los 365 días del año.