Obtiene PGJE 20 años de prisión contra responsable de homicidio en LC

0
249

 

 

 

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre, ocurrido en el  año 2016 en un centro nocturno de esta ciudad.

 

De acuerdo con pruebas aportadas en el juicio, el 18 de septiembre de 2016 el sentenciado, identificado como Raúl V., de 35 años de edad, se encontraba en un bar ubicado en la avenida Melchor Ocampo en compañía de su pareja sentimental.

 

Tras discutir, Raúl V. sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones en contra de José Carlos C., quien murió en el sitio.

 

La PGJE integró la Carpeta de Investigación correspondiente que permitiera esclarecer el hecho, y durante las investigaciones logró ubicar y detener al responsable, quien a través de procedimiento abreviado obtuvo de un juez sentencia de 20 años de prisión y la cantidad de un millón 517 mil 898 pesos por concepto de reparación del daño.

 

La PGJE ratifica que actuará conforme a derecho y aplicará la ley ante todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.