Juan Antonio Ixtlahuac Rinde Segundo Informe de Actividades Legislativas en Zitácuaro.

0
1380

Zitácuaro, Michoacán.- Al rendir su segundo informe legislativo, el diputado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, resalto que su principal obligación es presentar iniciativas, reformarlas, avocar al cambio jurídico de México. Ante ello dijo se ve con responsabilidad y con sensatez. Evento realizado al interior de la escuela secundaria número 1 “Nicolás Romero”.

“Ser diputado no significa andar presentando iniciativas por presentar, esto ofende al marco jurídico de México, ser diputado federal conlleva un sentido amplio de responsabilidad, porque primero hay que entender el proceso histórico de nuestras leyes, hay que escuchar el sentimiento del pueblo”

Se busca que la legislación vaya en correspondencia con las necesidades de la población, indico que ha presentado 8 iniciativas que son las mayores en el grupo parlamentario de Michoacán del PRI, las ha presentado con conciencia en el entendimiento entre las que destaco:

El abigeato tiene que ser considerado en el código federal penal, con esta reforma que todos aquellos que en el campo les roba el ganado o sus animales sean considerados como delito grave.

“He entendido también el sufrimiento que tienen muchos sentenciados e inculpados, quienes salen libre de las acusaciones del poder judicial, presente una reforma para que en el código penal federal y con ello pueda pagar la publicación de la sentencia el inculpado o a petición del ofendido”

Presento una iniciativa enfocada al tema se seguridad nacional, indico que estas acciones no están en el espionaje, menos en las intervenciones telefónicas, esta debe de estar en la inteligencia en los cuerpos de seguridad, quienes se preocupan por la gobernabilidad de México, en el CISEN deben de estar las personas más capacitadas, que no lleguen los cuates o los amigos, se requieren mejores perfiles y de carrera.

Hablo de la ley de nacionalidad una iniciativa más que presento en la cámara de diputados, para que el Mexicano que vive fuera del país y que no regresa ante los momentos álgidos que se viven, se implemente con su pasaportes o lo que corresponde al derecho internacional, puedan pasar libremente a nuestro país, sin la necesidad de tanta burocracia ni tramites.

En el ámbito de desarrollo forestal y equilibrio ecológico, en referencia a la plagas que azotan a los árboles, recursos naturales haya protocolos de parte de las autoridades ambientales para que con su eficacia se desatoren los recursos que a veces la gente de la comunidad quisieran tener esos apoyos para poder resolver los temas de las plagas que tiene en los bosques y el gobierno pueda escuchar las voces de las comunidades indígenas.

Presento reforma que tiene que ver con las asociaciones agrícolas para que las cámaras de este sector cambien hacer asociaciones civiles, buscando que hayan más apoyos a las semillas mejoradas, que los campesinos tengan mejores herramientas, más apoyo al proceso de la producción.

Hablo del tema del robo del combustible donde dijo que ante esa situación nacional ha presentado una iniciativa que sancione y castigue, el cual ya está legislado en la cámara de diputados, no solo se sanciones a los que roban sino que también a los que están detrás del escritorio y que siendo cómplices dentro del gobierno están facilitando los procesos para que la gente este cometiendo estos delitos graves y dolorosos.

Externo que las recetas pasen hacer electrónicas, que existan un comité de vigilancia en cada receta que se de en el país, ya que la automedicación está haciendo mucho daño, se están perdiendo muchas vidas ante el no tener un control, dijo debemos de cuidar la salud pública y atender el tema de la salud como fundamental.

Ante alcaldes de la región, legisladores, lideres, empresarios, comerciantes el legislador indico que durante su gestión 22 audiencias en el jardín constitución, 150 giras de trabajo en el estado de Michoacán conociendo las diversas problemáticas, se han atendido más de 6 mil peticiones, se han entregado más de medio millón de pesos y más de 6 mil apoyos dados a la gente de escasos recursos económicos.

Refrendo su compromiso de seguir apoyando y atendiendo las diversas peticiones de los gobernados ya que de manera conjunta se pueden resolver las diversas problemáticas sin distingo partidista.