REAFIRMAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN QUE NO PERMITIRÁN UN “FISCAL CARNAL”: DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA

0
486

 

  • Los priistas tienen en la congeladora la iniciativa para cambiar el artículo transitorio que elimina el pase automático al Fiscal General.

 

En este sexenio del socavón, el PRI-Gobierno ha unido a la sociedad organizada, afirmó el líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al asegurar en la tribuna del Congreso de la Unión que los panistas no permitirán un “Fiscal carnal”.

Durante la sesión de Congreso General con motivo de la apertura de trabajos del Primer Periodo de sesiones del Tercer Año de la LXIII Legislatura, el líder del Grupo Parlamentario del PAN aseguró que por la falta de capacidad de escuchar del PRI-Gobierno y de respetar a los legisladores, “no aceptaremos que se instale la nueva Mesa Directiva”.

 

Enseguida expuso que los diputados panistas están listos para poder renovar esta Mesa Directiva en el momento que los compañeros y compañeras senadores saquen de la congeladora priista el transitorio envenenado y aprueben la iniciativa que hace más de un año mandó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Recordó que hace poco más de dos años, se aprobó una Reforma que traía un dardo envenenado, que decía que en Fiscal General podía convertirse el Procurador de la República en funciones por nueve años, tapando No sólo el mal gobierno de Peña Nieto sino todo el Gobierno siguiente y la mitad del otro también.

 

En noviembre de 2016, el Presidente Peña Nieto salió a la nación y dijo que reconocía que estaba mal y mandó una propuesta al Senado, sin embargo dicha propuesta hoy se encuentra en la congeladora priísta.

 

Por lo tanto, dijo Cortés Mendoza, “hasta que no se corrija ese transitorio envenenado y en el momento en que se corrija el transitorio envenenado, instalamos la Mesa Directiva”, ofreció al pleno reunido en la Cámara de Diputados.

 

Enseguida aseguró que, con sus acciones, “el PRI-Gobierno ha provocado que 200 organizaciones de la sociedad salgan a exigir un fiscal autónomo, independiente, sin compromisos con nadie y lo más increíble que han logrado que la verdadera oposición de México cierre filas para decirles: ¡No a un fiscal carnal! ¡No a un fiscal a modo!”, expresó.

 

En una parte de su exposición, dirigiéndose a Senadores de la República y Diputados Federales de todos los grupos parlamentarios, indicó: “ustedes que representan el Pacto Federal. que representamos al Poder Legislativo, al Congreso de la Unión, tenemos claro que nosotros no votamos el Fiscal, pero juntos votamos el Sistema Nacional Anticorrupción, su espíritu y por eso como Poder Legislativo que somos, como Congreso de la Unión que estamos aquí, decimos: Queremos que el Sistema funcione en los eslabones que hacen falta”.

 

“Senadores de la República, hagan lo correcto por México, pónganse del lado correcto de la historia de combatir la corrupción o de tapar la falta de verdad y de honestidad del PRI-Gobierno”, exigió.

 

El coordinador parlamentario destacó que los panistas “no vamos a aceptar poner buenas leyes de un Sistema Nacional Anticorrupción en manos encubridoras, en manos inadecuadas, por eso es que no queremos que se instale esta nueva Mesa Directiva, hasta que no se corrija el transitorio envenenado que quiere poner un fiscal a modo.

 

Indicó que hoy en día, el Congreso Mexicano está viviendo una situación muy complicada, pues ayer “sufrimos en México otro socavón, el socavón de la Cámara de Senadores, donde lamentablemente muchos terminaron hundidos en el lodo, quedó demostrado que hay gente que tiene valor y otros que tienen precio, a los primeros, a los que tienen valor, nuestro total reconocimiento; a los segundos, nuestro total desprecio”.

 

“En el socavón del Senado el PRI-Gobierno quiere enterrar el naciente Sistema Anticorrupción, quiere enterrar la exigencia de millones de mexicanos que quieren combatir la impunidad y la corrupción”, finalizó