Avanzan acciones de prevención del delito en Morelia: SSP

0
331

 

 

 

 

 

De abril a la fecha, la institución realizó actividades en beneficio de más de 60 mil niños, jóvenes y adultos morelianos.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2017.- Con acciones para combatir, prevenir y erradicar el delito a través de estrategias en materia de prevención de la violencia, de abril a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha conformado 213 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en Morelia.

 

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha conformado estos comités en 80 colonias de la capital michoacana, que han beneficiado a más de 60 mil personas.

 

Dichos grupos son integrados por un presidente, un secretario y vocales, que en conjunto con los vecinos trabajan para inhibir hechos delictivos a través de acciones de prevención del delito para generar un entorno de seguridad.

 

Estas acciones comprenden jornadas preventivas e infantiles, la implementación del programa Escuelas Comprometidas con Nuestra Seguridad, en el que personal de la dependencia brinda pláticas, talleres y actividades recreativas a niños y jóvenes estudiantes, encaminadas a erradicar la violencia y fomentar una cultura de respeto.

 

También se imparten pláticas de prevención de la violencia a colonos, se realizan actividades de recuperación de espacios públicos y faenas de limpieza.

 

Con el programa Un deportista más, un delincuente menos, la dependencia promueve el deporte en niños y jóvenes para alejarlos de malas prácticas y fomentar la sana convivencia entre ellos.

 

Además, difunde la cultura de la legalidad con el Cine Valores; se inculca el respeto al reglamento vehicular con los programas Pedaleando por tu seguridad y Cultura vial.

 

Asimismo, se entregaron Botones de Emergencia, conectados directamente al C5i, que permite al personal policial tener una rápida reacción ante cualquier emergencia.

 

Con acciones como éstas, la SSP refrenda el compromiso de trabajar en la reconstrucción del tejido social en pro de la entidad.