Inicia IIFEEM sustitución de aulas “de palitos” en La Nueva Aldea

0
332

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a escuelas del  fraccionamiento La Nueva Aldea para dar inicio a las obras de sustitución de aulas “de palitos”.

 

En compañía del coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, la directora general del IIFEEM recordó que en mayo pasado el Gobernador realizó una gira de trabajo por la localidad y se comprometió con los niños, niñas y jóvenes a generales espacios educativos dignos y de calidad.

 

Por su parte, Soto Sánchez -quien acudió con la representación del Gobernador-, expuso que una de las prioridades de la administración estatal es erradicar todas las aulas “de palitos” y mejorar las condiciones de los espacios educativos en toda la entidad.

 

Posteriormente, en la Telesecundaria 976 “Estaban Rico”, las autoridades dieron el banderazo de arranque a la construcción de dos aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios, patio cívico, murete de acometida eléctrica y cerco perimetral, con una inversión de 1 millón 696 mil 429 pesos.

 

Enseguida, se trasladaron a la Escuela Primaria “Morelia”, donde inició la construcción de tres aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios, una dirección, plaza cívica, murete de acometida eléctrica y cerco perimetral, con una inversión de 2 millones 436 mil 197 pesos.

 

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien. Acciones como estas refrendan el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles para que las presentes y futuras generaciones tengan oportunidades educativas igualitarias”, enfatizó la titular del IIFEEM.