Que se corrija el transitorio y nosotros con mucho gusto instalamos la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: Marko Cortes

0
420

 

 

Al reunirse con integrantes de los grupos parlamentarios en la camara de diputados, el diputado Federal Marko Cortes Mendoza dijo  ante una situación muy compleja del Poder Legislativo, que  afecta a millones de mexicanos coinciden que se trata del combate a la corrupción, se trata del combate a la impunidad en México indico el legislador Michoacano.

“Creamos una Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobamos en esta Legislatura toda la Legislación Secundaria. Faltan eslabones para el correcto funcionamiento del Sistema, uno de ellos es el Fiscal General que el Gobierno Federal priista, a través de un transitorio envenenado, pretende que se prorrogue el actual Procurador en Fiscal por nueve años”

 

Esto es absolutamente inaceptable, sería darles atole con el dedo a todos los mexicanos en el combate a la corrupción y la impunidad.

 

Por ello es que hoy coincidiendo con las fracciones parlamentarias del PRD de MC y del PAN, se hace una resistencia porque son los últimos instrumentos jurídicos que se tienen y la exigencia es muy clara: que se corrija el transitorio y nosotros con mucho gusto instalamos la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Indico que se hizo una invitación el día de ayer a dialogar. “La responsabilidad del Secretario de Gobernación es buscar la gobernabilidad en el país, lograr los acuerdos en México; lamentamos que haya decidido no acudir a este diálogo, a esta reunión en la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el Poder Legislativo en México”

 

Lamento que no asuma su responsabilidad de construir acuerdos en beneficio de México. Nosotros lo seguiremos insistiendo por los medios posibles, legales, a nuestro alcance externo el coordinador parlamentario del PAN en el congreso de la unión.

 

“Esperamos que el día de hoy se resuelva esta crisis en el Poder Legislativo, esperamos sensibilidad del Gobierno Federal, del PRI para corregir lo que hoy todos los mexicanos desean: tener un fiscal de verdad”

 

Dijo que la petición es justa, nos estamos poniendo del lado correcto de la Historia y nos preocupa qué tanto miedo tienen que no desean corregir lo que en su momento, en noviembre de 2016, el propio Presidente en una iniciativa firmada con puño y letra, sugirió a la Cámara de Senadores.

 

“Hay un doble lenguaje, por un lado, en la Cámara de  Senadores meten la iniciativa del Presidente a la congeladora y por el otro lado, el Presidente la envía, buscando mandar la responsabilidad al Congreso”

 

 

Se tiene la tranquilidad de hacer lo correcto y el día de hoy esperamos entonces, sensibilidad, disposición, el diálogo aunque se ha negado en este momento y a  una petición formal, pero sí esperamos soluciones porque esto a nadie le conviene, pero tampoco a nadie le conviene un Sistema Nacional Anticorrupción simulado, con un fiscal carnal que de nada va a servir para México finalizo el panista.