Con el respaldo de la sociedad se logró al “No al fiscal carnal”: Marko Cortes

0
674

 

Ciudad de México.- Hoy es un día histórico para México. Las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México, conformado por MC, por PRD y por PAN triunfó, así lo indico el coordinador de los panistas en el congreso de la unión, Marko Cortes Mendoza.

 

“Pero no sólo nosotros, porque eran más de 200 organizaciones de la sociedad que exigían lo mismo, pero no solamente las 200 organizaciones de la sociedad, millones de mexicanos que exigían que hubiera un compromiso real y no simulación con el combate a la corrupción y a la impunidad”

Dijo que hoy es un día histórico, tan importante como cuando se aprobó la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Hoy  se logramos con el respaldo de la sociedad, decir: “No al fiscal carnal”, hoy se logró.

 

Finalmente la resistencia que se puso en la Cámara de Diputados dio resultados. El tiempo dio la razón porque estábamos del lado correcto.

 

como Coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional,  reconocer al coordinador de la fracción priista, César Camacho, que fue fundamental solicitándole al Gobierno Federal y solicitándole a los senadores priistas para que esto fuera hoy posible.

 

“Debo decirles que hoy temprano, hoy por la mañana el Coordinador de la fracción priista me habló y me dijo: “Marko, hemos platicado con el propio Presidente de la República y se ha tomado la decisión de que no habrá pase automático al fiscal carnal”, eso a nosotros nos da mucho gusto. De inmediato nos reunimos los aquí presentes para tomar una decisión y además ser firmes y congruentes con lo que habíamos dicho: en el momento que hubiese un compromiso claro, de frente a la nación, nosotros estábamos listos para instalar la Mesa Directiva de esta Cámara de Diputados.

 

Por lo tanto, le damos la bienvenida a quien será el nuevo presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien hoy seguramente este Pleno estará votando, refirió el legislador panista.

 

 

Hoy podemos sentirnos orgullosos en nuestro país que quien sea el responsable de hacer cumplir la ley, de perseguir el delito, de buscar sancionar a quien la haga, va a ser una persona que genere confianza transversal, alguien que no tenga que ver con el Gobierno Federal, pero que tampoco tenga compromiso alguno con algún partido político, un fiscal de verdad, que sirva a los mexicanos.

 

Felicidades a México porque hoy es un triunfo de todos. Enhorabuena porque hubo capacidad de hacer política y de lograr lo que es correcto para nuestro país.

 

Muchas felicidades y mi reconocimiento también a las fracciones que hoy estamos aquí porque juntos es que logramos este gran paso para combatir la corrupción y la impunidad en México. Enhorabuena.