SE CONFORMA COMITÉ DE VIGILANCIA VECINAL EN OCURIO

0
803

 

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 6 de septiembre de 2017.- La Policía Michoacán informa que, durante la tarde de este martes se realizó una reunión vecinal en la comunidad de Ocurio, donde se trataron asuntos de seguridad.

En el lugar estuvo presente la regidora de la comisión de asuntos indígenas, Alberta García Mercado; José Moreno, encargado del orden; así como el comandante Enrique Vélez Contreras, del área de Prevención del Delito y Participación Social, y, más de 40 habitantes.

 

Durante la reunión, las autoridades presentes conocieron las diversas problemáticas de seguridad que presentan, las situaciones de riesgo, entre otras, cuyo compromiso, contempla establecer las estrategias necesarias para inhibir conductas nocivas que perjudican la tranquilidad de los vecinos de Ocurio.

De esta manera, y con la participación de los habitantes, se logró la conformación de un Comité de Vigilancia Vecinal en coordinación con la Policía Michoacán.

 

Se acordó con la comunidad, intensificar los recorridos de vigilancia; contar con mayor presencia policial en la entrada y salida de estudiantes de Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios CETIS 28 y, reducir los tiempos de atención a los llamados de emergencia.

De la misma manera, se dio a conocer la línea de Emergencias 911, para cualquier situación de emergencia que requiera la presencia de los cuerpos de seguridad o auxilio, dando cumplimiento a una de las instrucciones del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, de contar con un Zitácuaro Seguro.