Garantiza Semigrante derechos de michoacanos que radicaron en EU

0
333

 

 

 

 

Con el programa Atención a usuarios del Seguro Social de Estados Unidos de América, 9 mil 347 beneficiarios reciben, en conjunto, un total de 5 millones 325 mil dólares por concepto de pago de pensión.

 

 

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de coadyuvar para que las y los michoacanos que han radicado en Estados Unidos preserven sus derechos, la Secretaría del Migrante (Semigrante) implementa el programa Atención a usuarios del Seguro Social de Estados Unidos de América, mediante el cual, de 2012 a la fecha, se ha brindado asesoría a 23 mil 981 connacionales, de los cuales, 8 mil 404 se han otorgado durante la actual administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

 

 

Por instrucción del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, este programa intensificó sus acciones con talleres regionales dirigidos a los Directores de los Centros de Atención al Migrante y Enlaces del Sistema DIF Michoacán, así como con atención personalizada a usuarios del Seguro Social en los municipios de La Piedad, Morelia, Lázaro Cárdenas e Hidalgo. Actualmente, 9 mil 347 michoacanos reciben ya el pago de su seguro por el tiempo que trabajaron en Estados Unidos.

 

 

 

Acompañado por Carlos Díaz y Rodrigo Flores, representantes de campo de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, el titular de Semigrante encabezó en la ciudad portuaria un evento de atención personalizada a michoacanos, que permitió que durante dos días, más de 60 personas fueran inscritas para recibir este beneficio sin tener que trasladarse a la Ciudad de México o la capital michoacana.

 

 

 

El programa Atención a usuarios del Seguro Social de Estados Unidos de América permite que, al cumplir 62 años de edad, aquellas personas que emigraron al vecino país y trabajaron durante más de 10 años con un número de seguridad social válido reciban su pensión.

 

 

 

Actualmente, 9 mil 347 beneficiarios reciben, en su conjunto, por concepto de pago de pensión del seguro, 5 millones 325 mil dólares cada mes.

 

 

 

Con estas acciones, la Semigrante busca incrementar el número de beneficiarios michoacanos a través de la campaña de difusión permanente y por medio de jornadas de atención personalizada de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México en sus comunidades de origen, sin necesidad de viajar a Morelia o a la Ciudad de México para cumplir así con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de salvaguardar los derechos de las y los connacionales.