INE y Cultura Zitácuaro anuncian concurso juvenil de debate.

0
949

Zitácuaro Michoacán, 08 de septiembre de 2017.-Considerando que el debate es un intercambio de ideas valiosas para la argumentación y que trabajo en equipo genera mejores resultados  este día el gobierno de Zitácuaro se unió a la Junta distrital 03 para desarrollar el próximo 14 de septiembre «el Concurso Juvenil Debate Político 2017» en su fase local, podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de edad.

 

En el evento se encontraban el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Jaime Aguirre Sandoval, el titular de Promoción y Difusión Cultural Mtro. Tayde González Arias, así como la encardada de Educación Cívica y Capacitación Guadalupe Colín Pedraza.

 

Los ganadores se harán acreedores a un paquete de libros, y la oportunidad de participar en el mismo evento a nivel estatal y nacional representando al municipio de Zitácuaro.

 

La convocatoria abarca 4 categorías: A de 12 a 15 años de edad, B de 16 a 19, C de 20 a 24 años y D de 25 a 29 años de edad. Se deben inscribir en las oficinas del INE o en la Casona de la Estación, con fecha límite para del 13 de septiembre a las 3 de la tarde.

 

En su momento de participación Tayde González Arias, dijo que no es la primera ocasión que en Zitácuaro se realiza este evento pues es una convocatoria nacional que emite el INE y cuyo interés de los jóvenes en participar es alto, incluso que en su momento él mismo fue concursante y logro algunos primeros lugares en el estado, mientras que Jaime Aguirre pidió a los medios la mayor difusión posible.