Continúa SSP con acciones preventivas en colonias de Morelia

0
295

 

 

 

 

Del 4 al 10 de septiembre se benefició a casi 5 mil morelianos en acciones de prevención.

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con actividades encaminadas a la prevención del delito y fomento de valores, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).

 

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución trabaja en colonias de alta incidencia delictiva para crear una cultura de legalidad, respeto y acciones que permitan inhibir actos ilícitos.

 

La semana del 4 al 10 de septiembre, trabajadores de la dependencia estatal realizaron diferentes actividades encaminadas a alejar a niños y jóvenes de malas prácticas en la capital michoacana, como el cine valores, la recuperación de espacios públicos, actividades lúdicas y los programas de “Un deportista más, un delincuente menos” y “Pedaleando por tu seguridad”.

 

También se hizo la entrega de botones de emergencia, los cuales están conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para que las autoridades reaccionen de una forma inmediata ante alguna emergencia de seguridad.

 

Las colonias que se vieron beneficiadas fueron Villas del Pedregal, Ciudad Jardín, Leona Vicario, Ventura Puente, Chapultepec Sur, Lomas del Punhuato, Melchor Ocampo, La Aldea, así como en las tenencias de Chiquimitio y Capula, entre otras.

 

Con estas acciones realizadas la semana pasada se beneficiaron a cuatro mil 980 niños, jóvenes y adultos morelianos.

 

La SSP trabaja para abonar a la tranquilidad y bienestar social de las y los michoacanos.