Icatmi, por reforzar el trabajo en equipo para seguir transformando vidas

0
410

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, llamó a los directores de los 21 planteles a trabajar en equipo con el personal en aras de seguir transformando vidas.

 

En el marco de la Reunión Estatal de Directores, realizada en el plantel Morelia Norte, el funcionario estatal destacó que a 25 años de su creación, gracias a la constancia y empuje de sus trabajadores, el Icatmi no sólo se ha consolidado, sino que tiene presencia en varias regiones de la entidad, a través de 34 unidades de capacitación.

 

Luego de recordar que el objetivo de la institución es beneficiar, desarrollar y elevar el nivel de vida de la población a través de la capacitación, indicó que se debe reforzar el trabajo en equipo para atender a quien requiera emplearse, autoemplearse o emprender un negocio.

 

Acompañado por los directores de Vinculación, Blanca Isalia Lara Leyva; Planeación, Roberto Carlos Quevedo Díaz; Técnico- Académico, Jorge Conejo Cárdenas; y Administrativo, Rafael Sánchez Duarte, así como por el jefe del Departamento Jurídico, Benjamín Cerda Ruiz, destacó la necesidad de emprender acciones por la calidad en la instrucción.

 

Refirió que el Icatmi puede impartir capacitación a las áreas industriales y de servicios, crear programas de estudio con las modalidades educativas que garanticen la estructuración de aprendizajes acordes con los requerimientos de la industria y los servicios, y proporcionar a los capacitando medios de apoyo para el aprendizaje.

 

Para ello, los responsables de los departamentos que conforman las direcciones antes mencionadas expusieron asuntos de comunicación social y redes sociales, vinculación (como la celebración de convenios, contratos y acuerdos con sectores productivos de bienes y servicios públicos, sociales y privados); promoción del Centro de Formación y Actualización Empresarial, la operación de la Jefatura de Proyectos, entre otros temas.

 

Asimismo las direcciones Técnico Académica y de Planeación abordaron los rubros de calidad, flexibilidad, pertinencia y oportunidad para la formación integral.