Intensa actividad cultural en Zitácuaro durante este fin de semana.

0
524

Zitácuaro Mich. A 10 de septiembre de 2017. El programa estatal «Michoacán Vive» de origen nacional desarrollado en el interior del Estado, este fin de semana tuvo con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el Ing. Carlos Herrera Tello mediante la Dirección de Cultura que lidera el dinámico Mtro. Tayde González Arias un exitoso desarrollo de este gracias a la coordinación perfecta de la Secretaria de Cultura Federal, la Secretaria de Cultura y en el ámbito municipal sus similares.

La caravana comenzó en la milenaria tenencia de San Felipe de los Alzati en dónde desde el sábado  a las 11 de la mañana se desarrolló el curso de baile tradicional, y por l tarde la presentación del grupo de música tradicional del lindero de la comunidad indígena de Crescencio Morales, Lety Servin y el Mariachi Cañero del estado de Colima.

 

La plaza principal de Zitácuaro se lució el domingo dando continuidad al programa cuando dieron las seis de la tarde y el camino real de Colima se escuchó en las notas del mariachi en la entrada de palacio municipal para ingresar al recinto que cobijará el espectacular evento en el que nuevamente se  ovacionó de único al fin el concierto que comenzaran «los rosalitos» del Sombrerete siendo el grupo local quien diera la bienvenida a Lety Servin y al cierre del mariachi Cañero con las notas del himno michoacano «caminos de Michoacán».

 

En la inauguración en representación de la Secretaria de Cultura del estado estuvo la Directora de vinculación con municipios Mariana León Cornejo y del Presidente de Zitácuaro el Ing. Carlos Herrera Tello el Director de Promoción y Difusión cultural, Tayde Gonzalez Arias. Los dos escenarios lucieron llenos y con una partición activa de los asistentes.

 

Sin duda con esta actividad se logra lo que se ha pretendido desde el origen presentar a Michoacán como un estado en el que su riqueza cultural y artista les hace vivir y seguir posicionado como un referente nacional en materia de cultura y desde luego a Zitácuaro como la Ciudad del oriente en la que en un periodo de dos años ha mostrado una fortaleza en la materia.