PRD instala centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo

0
552

 

*Por cada kilogramo de alimento que done a la ciudadanía, el partido del Sol Azteca donará una cantidad similar, aseguró el dirigente estatal Carlos Torres Piña

 

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma a los esfuerzos que de manera altruista se están haciendo en todo el país, a fin de brindar asistencia humanitaria a las miles de familias damnificadas de los estados de Oaxaca y Chiapas, a causa del sismo de magnitud 8.2, registrado la noche del 7 de septiembre.

 

Para este propósito se instaló un centro de acopio en la Plaza Melchor Ocampo, de Morelia, en donde se estarán recibiendo los víveres durante este lunes, martes y y miércoles 13 de este mes, en un horario de las 09:00 a 18:00 horas.

 

“Lamentamos la tragedia por la que están pasando las familias en esos estados, por eso hoy queremos solidarizarnos con nuestros hermanos que están sufriendo estragos en infraestructura básica y en su patrimonio”, expresó el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.

 

En una rueda de prensa ofrecida en la Plaza Melchor Ocampo, de la ciudad de Morelia, donde puso en marcha el centro de acopio, el dirigente del Sol Azteca recordó que Oaxaca continúa en estado de alerta, pues hasta este domingo se habían registrado más de 700 réplicas del temblor, “aunque son de menor intensidad, las autoridades están haciendo todo lo humanamente posible para reducir riesgos”, dijo.

 

Además, recordó que solo en ese estado se reportan 41 municipios afectados y un saldo preliminar de 71 personas fallecidas. Mientras que Chiapas el mayor daño se registró en infraestructura básica y viviendas, además de 15 víctimas mortales.

 

En ambas entidades continúan abiertos alrededor de 100 albergues para ofrecer asistencia a los damnificados, los reportes oficiales dan cuenta de 800 mil personas dañadas y en estado de alerta, dijo el líder perredista.

 

“No podemos ser indiferentes a esta situación, lo más importante en estos momentos es la solidaridad y los apoyos humanitarios. Además, por cada kilogramo de alimento que aporte la ciudadanía, el PRD de Michoacán se compromete a otorgar una cantidad similar”, convocó Torres Piña.

 

Los víveres con los que puede ayudar la ciudadanía es agua embotellada, cobijas, leche en polvo y productos enlatados (como atún y verduras), sopas instantáneas, cloro, detergente, papel de baño, pañales, jabón y cepillos de dientes, además de botiquines de primeros auxilios.

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que sume a esta causa para ofrecer un poco de ayuda a las personas más afectadas, donde es vital cualquier tipo de apoyo que garantice su supervivencia.