**** Luis Miranda no es un personaje confiable para la Secretaría de Desarrollo Social
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortes en rueda de prensa dijo que para los legisladores lo ocurrido en estos días demuestra que se debe ser muy sensible a los desastres naturales ocasionados, ya sea por el temblor o por los huracanes tanto en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Por lo cual se acordó de forma unánime impulsar un punto de acuerdo donde se exhorte al Fonden, a la Secretaría de Hacienda para que los recursos bajen más fácil y más ágilmente.
“También estamos proponiendo que se fortalezca el Fopreden, que es el Fondo de Prevención de Desastres Naturales. En estos estados no hay, por ponerles un ejemplo, la alarma sísmica que permita a los ciudadanos tomar medidas preventivas antes de un hecho de esta naturaleza”
A su vez se aprobó hacer un exhorto a Sagarpa para que se impulse un programa especial de apoyo a la agricultura para todos aquellos que, en el caso de los huracanes, perdieron sus cultivos.
A los legisladores se propondrá un día de dieta en apoyo a todos estos estados por parte de los legisladores, el cual será votado el día de mañana en la sesión de Pleno.
Entorno al escándalo que se acumula dentro del Gobierno Federal dijo, que ahora resulta que Luis Miranda es parte de toda una red de corrupción y de comercialización de combustibles robados.
“Esto es indignante, el Gobierno de la República tiene, debe tomar cartas en el asunto porque no puede, por un lado, combatirlos y, por el otro lado, consentirlos”.
Desde un principio se ha señalado que Luis Miranda no es un personaje confiable para la Secretaría de Desarrollo Social y por eso señalamos, desde el momento de su nombramiento, que es un operador político no alguien que esté buscando combatir la pobreza y superarla en nuestro país.
Por ello se denuncia y exigimos al Gobierno Federal que tome medidas contundentes con el combate al robo y a la comercialización de combustibles robados.