Continúan operativos para cerrar paso a objetivos delincuenciales: GCM

0
375

 

 

 

Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles reunión extraordinaria del GCM en Uruapan.

 

Uruapan, Michoacán, a 13 de septiembre del 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó este miércoles una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), para acordar acciones operativas y de investigación que garanticen seguridad y tranquilidad a la población en la región de Uruapan.

 

En este marco, el mandatario michoacano hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para impedir la acción de grupos delictivos como se ha venido realizando en diversos puntos del estado.

 

Aureoles Conejo destacó que, si bien estas acciones han permitido la captura de importantes objetivos delincuenciales y el desmantelamiento de sus estructuras, el trabajo debe mantenerse y reforzarse con el apoyo de las corporaciones federales y municipales para continuar dando resultados.

 

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas en Uruapan, el Grupo de Coordinación Michoacán fue informado sobre el despliegue de elementos de diversas corporaciones para brindar seguridad a la población en esta ciudad y sus alrededores, e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

En los operativos participan personal de la Policía Federal y Policía Michoacán, a través de la implementación de patrullajes permanentes en carreteras, brechas, comunidades y colonias.

 

También se realiza la revisión de documentación a personas y vehículos a través de puestos de control, con el objetivo de revisar antecedentes penales o detectar cualquier sustancia prohibida y objetos ilegales.

 

Los trabajos operativos y de proximidad comprenden tanto la ciudad de Uruapan como los municipios de Los Reyes, Peribán, Charapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, San Juan Nuevo, Ario de Rosales y Tacámbaro.

 

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

 

Además del comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la delegada federal de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, por mencionar algunos.