Continúan acciones del programa Escuela Segura y Proximidad Social en Zitácuaro

0
910

 

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 12 de septiembre de 2017.- La Policía Michoacán informa que, uno de los compromisos que la dirección de Seguridad Pública a cargo del Comisario Cesar Iván Marín Jaimes tiene con la población estudiantil, es brindar la seguridad en la entrada y salida de los planteles educativos.

Lo anterior como parte de una de las instrucciones del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, de brindar tranquilidad y seguridad de los jóvenes estudiantes en el trascurso de sus actividades académicas.

 

Acciones que elementos que se encuentran ubicados en los diferentes sectores del municipio, brindan este servicio a los futuros profesionistas de esta ciudad heroica, brindándoles la confianza de que se encuentran para velar por su seguridad.

 

De esta manera, se previenen accidentes por el flujo constante de los vehículos que tiene trayecto por las calles y avenidas cercanas a las instituciones educativas; brindando la protección a los estudiantes, al erradicar o inhibir a grupos o personas nocivas que atentan contra su integridad física o emocional, evitando venta de drogas en las afueras de las instituciones, siempre identificando situaciones de alerta.

 

Dentro de la proximidad social que se genera entre el policía y el estudiante, se brinda el número de la línea 911 Emergencias, para cualquier situación que requiera la presencia de algún cuerpo de seguridad o auxilio.

 

Con acciones como estas, la Policía Michoacán refrenda su compromiso con la sociedad de generar un ambiente de bienestar social, seguridad, tranquilidad para todas las familias del municipio, generando el Zitácuaro Seguro que la sociedad reclama.