IEESSPP continua «FORJANDO ESCUELAS CON VALORES”

0
751

 

Morelia, Michoacán., a 14 de septiembre de 2017.- La Secretaria de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, encabezado por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, sigue fomentando la participación ciudadana y la prevención del delito dándole continuidad al programa “Cadetes Forjando Escuelas con Valores”.

La mañana de este jueves, en las instalaciones del IEESSPP, el director general llevo a cabo un ciclo de actividades en conjunto con la Escuela Primaria Ford 165 “Lic. Enrique Ramírez Miguel”, con la finalidad de fomentar los valores cívicos establecidos en las actividades de formación del cuerpo de cadetes.

Durante la visita de los 168 alumnos de dicha escuela, mismos que fungieron como invitados de honor, se realizó un recorrido por la institución en donde los cadetes les demostraron algunas de las prácticas que realizan en su formación, tales como Rappel, Casa Táctica y Pista de reacción , así como Vigilancia y Patrullaje.

El Comisario Bernal en su oportunidad, hizo una extensa invitación a los alumnos a conformar una sociedad con una mejor cultura para proteger la integridad de las personas, teniendo como finalidad que las siguientes generaciones puedan vivir de manera respetuosa, ya que, a través de este programa, los cadetes tienen la oportunidad de desarrollar una de las materias que se imparten en este instituto, la cual es Proximidad social, con estas acciones, además de inculcar los valores cívicos hacia nuestro lábaro Patrio, se mejora la percepción de la ciudadanía hacia la figura policial.

 

Con programas como este, se fortalece el tejido social y  los vínculos con las y los michoacanos, con la consigna de forjar la mejor policía del país, tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.