Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en hechos delictivos en región La Piedad

0
337

 

 

La Piedad, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en delitos contra la salud y tentativa de homicidio, en hechos registrados en esta región.

 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Abelardo O., alias “El Comandante”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de septiembre fue detenido en posesión de una bolsa con aproximadamente medio kilo de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, dos dosis del mismo narcótico, dos artefactos explosivos y un arma de fuego.

 

Durante el desarrollo de las indagatorias se logró ubicar al imputado cuando se trasladaba en un vehículo Ford, tipo Mustang, sobre el tramo carretero Churintzio-Purépero; al percatarse de la presencia del personal policial trató de darse a la fuga y accionó el arma de fuego en contra de los agentes.

 

Una vez que se le dio alcance, se realizó la detención y se aseguró el arma de fuego; de igual forma, al inspeccionar la unidad, se localizaron en una maleta los artefactos explosivos y el narcótico.

 

Con relación a los artefactos explosivos continúan las indagatorias, toda vez que existen indicios que lo relacionan en diversos hechos registrados en esta región.

 

Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que lo presentó ante el juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por delitos contra la salud y tentativa de homicidio.

 

La PGJE refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante todo hecho delictivo que atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.