Rinden Protesta Integrantes del Consejo de la Crónica y Cronista Municipal

0
859

 

Zitácuaro, Mich., 14 de septiembre del 2017.- En sesión solemne de Cabildo el presidente municipal Carlos Herrera Tello tomó protesta a los integrantes del Consejo de la Crónica y al Cronista municipal, Servando Rueda Cásares, siendo Zitácuaro, el primer municipio en Michoacán que realiza dicha acción.

El alcalde Herrera destacó que Zitácuaro es emblemático no sólo por sus riquezas gastronómicas y culturales, sino por su historia, como cuna de la soberanía en el país. Agradeció la participación de los miembros de este consejo, así como el interés por difundir ese legado que caracteriza a esta ciudad.

En este sentido, aseguró que el nuevo cronista municipal y los distintos integrantes del órgano conformado, fortalecerán la promoción y difusión local, además resguardarán y darán testimonio de toda la información referente al municipio con orden y forma.

 

Servando Rueda, declaró que es satisfactorio contribuir a este enriquecimiento cultural. Anunció grandes proyectos dentro de su función como cronista, entre ellos, las realizaciones de obras de teatro que abordarán acontecimientos importantes como la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana y el Vuelo del Pinocho.

Los miembros del Consejo de la Crónica Municipal son: Servando Rueda Cázares, Yelitza García Medina, Sergio Rojas Bolaños, Pedro Cortés García, Teodoro Uribe Téllez, Raymundo Sebastián Ortiz, Claudia Esmeralda García Pérez, Nancy Rodríguez Alanís y Samuel Ruiz Madrigal.

 

En este evento también estuvieron presentes Ulises Romero Hernández, director del Archivo del Poder Ejecutivo en Michoacán, regidores, funcionarios municipales, directores de instituciones educativas y personalidades representativas de la sociedad civil.