Suspenden ley seca en Zitácuaro, las notificaciones que llegaron a los establecimientos quedan sin efecto.

0
1141

*** El operativo del alcoholímetro sigue vigente, llama el secretario a tener un buen comportamiento y disfrutar de estas fiestas patrias.

 

Zitácuaro, Michoacana.- No Habrá ley seca durante los festejos patrios en el municipio de Zitácuaro, así lo confirmo en entrevista el secretario del ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado al mencionar que las notificaciones que se hicieron llegar a los diferentes establecimientos quedan sin efecto, por lo cual no habrá sanción.

Esta medida se aplica en apoyo a los comercios afectados por las diversas obras que se construyen en el centro de la ciudad.

“Al presidente les llegaron algunos comentarios de la población, reconsidero el tema y se buscó apoyar a los locatarios, decidió no aplicar la ley seca para que todos pudieran disfrutar este 15 de septiembre con sus familias de una manera sana”

Pidió a población no abusar del alcohol, no hacer destrozos ya que se implementaran los operativos correspondientes como es la revisión en el primer cuadro de la ciudad a los asistentes al tradicional grito de independencia, aunado a la aplicación del alcoholímetro.

Las personas que han recibido esta notificación no pasa nada, se ignora, al igual pueden hablar con el director de ingresos, para que no proceda a ninguna multa, solo se pide guardar el orden y designar a los conductores para prevenir accidentes.

“Estas acciones son sanas, se busca cuidar su integridad física y divertirse de manera sana y disfruten del espectáculo”

Anteriormente, había establecimientos que pagan por este día una extensión de horario principalmente a quien organizan noches mexicanas, sin embargo en esta ocasión no pagaran debido al apoyo que anuncio el presidente municipal, el ingeniero Carlos Herrera Tello.