Participarán 392 elementos de Seguridad y Auxilio en operativo del Día del Grito 

0
837
Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 15 de septiembre de 2017.- Este viernes, el Comisario de la Policía Michoacán en Zitácuaro, Cesar Iván Marín Jaimes, dio a conocer que, derivado a las fiestas patrias que se desarrollaran este viernes y fin de semana en el municipio y atendiendo la encomienda del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, de salvaguardar la integridad de los asistentes a la celebración del Grito de Independencia, la Dirección de Seguridad Publica implementa un operativo de seguridad y auxilio el día viernes 15 y sábado16 de septiembre.
El Comisario Marín Jaimes mencionó que, al estar adherida la Policía Municipal al Mando Único, la Secretaria de Seguridad en el Estado ha considerado planes de operación para un mejor control y organización con cada una de las instituciones de seguridad asentadas en el municipio, y derivado a ello, la Secretaria y la sub Secretaria contempla un despliegue operativo que cubra las necesidades y se proteja la integridad de los asistentes.
En dicho operativo participan, 272 elementos de la Policía Michoacán de Zitácuaro, así como 60 elementos de Tránsito, mientras que la Coordinación de la Policía Estatal con 60 elementos, así como cuerpos de auxilio, correspondientes a la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Cabe hacer mención que en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, se contará con vehículos de emergencia, para la atención que las personas llegaran a necesitar, así como recorridos a pie por parte de paramédicos en la plaza Benito Juárez, y monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la plaza principal por parte de autoridades del Centro de Operación Regional Zitácuaro, del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
También, en la oficina de la Dirección de Seguridad Pública ubicada en la presidencia municipal, funcionara como módulo de información, para que las personas se acerquen y conozcan las diferentes rutas de evacuación, y se recomienda tener en mente el número único de la línea de emergencias 911 para cualquier eventualidad que requiera de la presencia de los cuerpos de seguridad o de auxilio.
Por otra parte, se informó que se contaran con filtros de seguridad para el acceso a la plaza principal, acciones que permitirán un desarrollo seguro de los festejos, previniendo acciones delictuosas de personas que pretendan alterar la tranquilidad y el orden público
Por otra parte, el Director de Seguridad Pública, Comisario Cesar Iván Marín, informó que durante el desfile cívico del día sábado 16, se contara con módulos de auxilio en diferentes puntos de la Avenida Revolución a fin de brindar auxilio a los asistentes o participantes que lo requieran por algún tipo de fatiga o golpe de calor que pudieran sufrir.
Estos estarán ubicados a la altura de la Radiodifusora local, con el cuerpo de Bomberos, en el templete, y al final del trayecto del desfile, así como en la calle Ocampo cerca de la Presidencia Municipal.
Para ello, se ha considerado la capacidad de los nosocomios del municipio para ale traslado de pacientes que así lo ameriten.
De esta manera exhorta a la población a que asista al Grito de Independencia, y al desfile Cívico, a que se involucre con los festejos de identidad nacional, y en caso de consumir alguna bebida embriagante lo haga con responsabilidad, siempre pensado en los suyos, puesto que el operativo del alcoholímetro operara de manera normal.
Con acciones como estas, la Policía Michoacán en Zitácuaro atiende la instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello de brindar la confianza a la ciudadanía en general, al hacerla participe de los festejos patrios, así como velar por su tranquilidad, integridad y el bienestar de las familias zitacuarenses,  conformando el Zitácuaro Seguro que la población demanda.