Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el operativo de blindaje en los límites con los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Colima para evitar el paso de grupos delictivos.
Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Policía Michoacán intensificó acciones operativas para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los michoacanos.
Con puestos de control, revisión de antecedentes a personas y vehículos, recorridos pie tierra y patrullajes, se mantiene la presencia policial en los municipios de Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Cotija, José Sixto Verduzco, Angamacutiro, Penjamillo, Numarán, La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa y Briseñas.
También se realizan acciones en San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Zinapécuaro, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec, Epitacio Huerta, Contepec, así como en Lázaro Cárdenas.
Además, se realizan despolarizados e inspecciones a vehículos en búsqueda de armas de fuego y otros artefactos.
Con estas acciones la institución trabaja para terminar con los remanentes de la delincuencia y abonar al bienestar de la población.